FAVCT celebra su Asamblea 2023

350
Asamblea FEVCT 2023

El pasado sábado, 26 de marzo, la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (FAVCT) celebró su asamblea anual en Teruel capital, en el centro cívico de San Julián bajo el lema Activando el movimiento vecinal. Uniendo fuerzas.

Con ese lema , tal y como explicaba el reelegido presidente de la FAVCT, Pepe Polo, el objetivo de la federación es reactivar la vitalidad del asociacionismo en la provincia tras la pandemia e impulsar los movimientos ciudadanos como algo que es vital para la salud del sistema democrático.

En la primera parte del encuentro, en la que se aprobó el balance de actividades y el informe de gestión, así como el presupuesto y el plan  de trabajo para el periodo 2023/2027, estuvieron presentes la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Feliz de Vargas, y los representantes de la Confederación de Asociaciones vecinales de Aragón (Cavaragón), Carmen Turégano, y de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Juan Antonio Caballero.

Asamblea FEVCT 2023
Fotografía de DIARIO DE TERUEL

En asamblea extraordinaria se renovaron los cargos de la Federación que, al margen de la reelección de Pepe Polo como presidente, queda así:

Por Teruel capital salieron elegidos: Ascensión Montero Rubira (Fuenfresca), Sonia García Calvo (Villaspesa), Lucía Caballero Quintans (Carmen y colindantes), Carlos Gracia Mínguez (Ensanche), María José Abad Rodríguez (San León), y Guadalupe Caulín Martínez (San Blas), mientras que la representación de los pueblos de la provincia correrá a cargo de María Isabel Escuder Sánchez (A-bueñíza-te), Miguel Arizaga Ciriza (A. C. Amigos de los Trinquetes), Nuria Salvador Fernández (A. C. Recartografías),  y Pablo Porto García (A. C. SOS Montes Universales).

Este movimiento ciudadano aglutina en toda la provincia a 42 asociaciones vecinales y culturales, de ellas 19 en la capital y sus pedanías, y el resto en pueblos, que en total suman unos 13.000 vecinos.

Durante la asamblea se reconoció el trabajado desarrollado a lo largo de los años dentro de este movimiento por Isidoro Esteban, que fue presidente de la Federación y hasta hace pocos meses de la Asociación del Ensanche.

Asamblea FEVCT 2023
Fotografía de HERALDO DE ARAGÓN

En los medios:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2023/03/26/el-voluntariado-vecinal-contra-la-soledad-acompanandote-llegara-a-utrillas-1640892.html

https://www.diariodeteruel.es/teruel/el-movimiento-vecinal-recobra-el-musculo-e-inicia-una-nueva-etapa-en-la-provincia