CAVA se reúne con la Delegada del Gobierno en Aragón

259

Representantes de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA) mantuvimos una reunión el pasado 25 de enero con la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, con quien tratamos varios temas.

Se le trasladaron los problemas del mundo rural en materia de seguridad como consecuencia de la escasez de efectivos, ya que solo en la provincia de Teruel faltan 70 agentes. A estas deficiencias de plantilla se suman otros, como el mal estado de muchos cuarteles de la Guardia Civil y la falta de recursos materiales, junto con la falta de adecuación al terreno de los que ya existen.

Además, se explicó el plan de trabajo de la CAVA, destacando el Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales celebrado en 2019 en Zaragoza y el I Encuentro de Mujeres Vecinales de Aragón que se desarrolló en diciembre de 2021 en Alcañiz. En este ámbito, Rosa Serrano tres programas a través de los cuales se podría establecer una colaboración: Mujer Rural, Puntos Violeta y Sistema VioGen para la lucha contra la violencia de género.

El presidente de la CAVA, Pepe Polo, quiso transmitir también a la Delegada del Gobierno en Aragón la importancia del movimiento vecinal y su vigencia, a pesar de la merma del músculo asociativo con el COVID, a opesar de lo cual se han puesto en marcha y reforzado redes vecinales de apoyo en lo más duro de la pandemia.

Diario de Teruel se ha hecho eco de este encuentro en una noticia que podéis leer completa aquí:

https://www.diariodeteruel.es/teruel/la-confederacion-de-asociaciones-de-vecinos-traslada-a-la-subdelegacion-del-gobierno-en-aragon-las-carencias-en-materia-de-seguridad-rural