Únete a Frena la curva, plataforma impulsada por el Gobierno de Aragón

236

La FABZ y CAVAragón se unen a la plataforma impulsada por el Gobierno de Aragón frenalacurva.net, una comunidad de ciudadanos para unir a personas que necesitan ayuda con personas dispuestas a ayudar durante el estado de alarma.

Las asociaciones de vecinos están siendo un motor de ayuda fundamental en los barrios. Más de una decena de grupos de apoyo mutuo, con participación de asociaciones vecinales, utilizan este mapa que hemos desarrollado para poder mejorar su ayuda frente a la crisis del COVID19.

¿Qué es frena la curva?

Frena la Curva (FLC) es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

¿Cómo puedo colaborar con Frena la curva?

  • Si conoces alguna iniciativa ciudadanaque pueda incluirse en el FORO de FLC. Solo hay que registrarse con un correo electrónico y completar la información en una plantillas muy sencillas para subir las propuestas.
  • Si puedes ayudar a otras personas, conviértete en chincheta VERDEen el MAPA de FLC.
  • Si conoces a alguien que necesita ayuda y tú no puedes dársela, conviértete en chincheta NARANJAcomo intermediaria en el MAPA de FLC.
  • Para facilitar que las personas con necesidadesque ponen chinchetas ROJAS en el MAPA de FLC reciban su ayuda, puedes compartirlas por tus grupos de WhatsApp y Telegram, así como por tus RRSS.
  • Para que más gente conozca la iniciativa y encuentre lo que necesita o se ofrezca para ayudar a otras personas, puedes difundir lo que vayamos publicando en nuestras RRSS en TwitterFacebook.

SI PERTENEZCO A UNA ONG / COLECTIVO

Ponte en contacto con el equipo de coordinación de ONGs y Colectivos en colabora@frenalacurva.net para saber qué zona podría cubrir tu grupo y de la cual responsabilizaros en el MAPA de FLC.