Jornadas «Conversaciones al calor de la lumbre», sobre despoblación

328

La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel celebrará las II Jornadas «Conversaciones al calor de la lumbre», sobre la despoblación que sufre el medio rural, el sábado 29 de febrero, en Perales del Alfambra. Suponen la continuación de las I Jornadas «Compromiso para la supervivencia en nuestros pueblos», realizadas el pasado año en Bueña, Palomar de Arroyos y El Castellar.

En las jornadas se presentarán cuatro ponencias sobre las experiencias de recuperación del medio rural en diferentes lugares de España, siempre con el objetivo de recuperar su desplome demográfico.

Fernando Pulido tratará sobre el Proyecto Mosaico, en Extremadura, explicando las iniciativas desarrolladas tras el catastrófico incendio forestal de 2015.

María del Mar Martín, de la Fundación Abraza la Tierra, hablará sobre experiencias de repoblación en diferentes puntos de España que se ofrecen como alternativas al problema de la España vaciada. Por su parte, Diego Quesada expondrá en concreto la situación de Artieda (Zaragoza), centrada en la búsqueda de la innovación social y la participación vecinal.

Por último, Luis del Romero, presentará su proyecto Recartografías, que ofrece propuestas para superar los efectos de la despoblación y conservar el patrimonio rural.

Para inscribirse: jornadascavaragon@gmail.com. El plazo concluye el 26 de febrero. Más información: Federación Asociaciones Teruel, tfno. 628 750 544.

VER DÍPTICO CON MÁS INFORMACIÓN