jueves, 28 de marzo de 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Asamblea General de la CEAV

18 marzo, 2019

Una nutrida representación de la FABZ, la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, CAVA, han asistido a la Asamblea General de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, celebrada en Cáceres el pasado fin de semana

Además, en los días previos, 14 y 15 de marzo, se celebraron las Jornadas de Debate y Participación Ciudadana. Ambos actos coinciden con el 50 aniversario del movimiento vecinal en España y han contado con una intensa participación de los representantes vecinales aragoneses.

La Asamblea ha reunido a representantes de federaciones vecinales de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. Esta gran participación, con más de 80 delegados y delegadas presentes, supone un paso cualitativo en la consolidación de la Confederación Estatal y abre un nuevo periodo de su actividad. En este sentido hay que destacar la presentación en la Asamblea de las Propuestas Vecinales para el periodo 2019-2023.

Por parte del movimiento vecinal aragonés hay que destacar la presentación, por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel, de una resolución sobre “La revuelta de la España Vaciada”, aprobada por la Asamblea que, además manifestó su apoyo unánime a la movilización que por esta causa se celebrará el día 31 de marzo en Madrid.

También en este sentido es destacable la aportación de la FABZ sobre el trabajo que viene desarrollando, desde su Comisión de Mayores, para paliar el problema de la soledad no deseada de nuestros mayores.

Junto a las habituales puntos del orden del día, informes económicos y de gestión, reforma de estatutos y renovación de cargos la Ejecutiva, para la que fueron elegidos Manuel Arnal de la FABZ y Félix Moreno de CAVA, la Asamblea General aprobó las siguientes Resoluciones: Por una Sanidad Pública de calidad y universal; Por una política de vivienda en régimen de alquiler; Por la regulación de los vehículos de movilidad personal; y Por las Infraestructuras ferroviarias que unan Extremadura al resto del país.

Detalles

Fecha:
18 marzo, 2019