Huesca acoge la Asamblea 2022 de la CAVA

221

Este fin de semana se ha celebrado en Huesca la Asamblea 2022 de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA), con presencia de representantes de la FABZ y de Asociaciones de barrios de Zaragoza

El sábado 4 se celebró la Asamblea de la CAVA 2022 con la asistencia de delegaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel representando a más de 70 Asociaciones Vecinales aragonesas. Se aprobaron los informes de gestión, finanzas y el plan de trabajo por unanimidad. La asamblea fue inaugurada por el Concejal de Participación de la ciudad de Huesca, Ramón Lasaosa, quién destaco el papel histórico del tejido asociativo vecinal para la mejora de la calidad de vida en los barrios,  siendo de destacar la excelente organización de la federación anfitriona OSCA XXI y el buen ambiente de confraternización vecinal en que se desarrolló la misma.

La CAVA centrará su actividad en este nuevo periodo en cinco ejes fundamentales: la extensión territorial del movimiento vecinal aragonés, la potenciación de la Red de Mujeres Vecinales de Aragón, la coordinación de la representación vecinal en los Consejos de Salud, la participación activa en el Observatorio Aragonés de la Soledad, y la necesaria  presencia de la CAVA y las AA.VV. en órganos de participación y relaciones institucionales de las administraciones tanto a nivel local, provincial y autonómico, en la implementación de las políticas y proyectos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la  Agenda 2030 y las respectivas Agendas Urbanas locales , y el Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación.

Se valoró muy positivamente la colaboración con el Gobierno de Aragón mediante el vigente  convenio que da soporte económico a la estructura y actividades de la CAVA.  La presencia de tres representantes aragoneses en la ejecutiva estatal de la CEAV, es demostrativa del buen trabajo vecinal desarrollado por las AA.VV. aragonesas.

A su vez, se debatieron ampliamente y se aprobaron sendas resoluciones sobre Personas Mayores, Soledad no deseada, Mujeres vecinales, Equilibrio territorial, Atención Primaria Sanitaria, y el Ruido urbano.  La Asamblea de la CAVA 2022 finalizó con la elección de la Junta Directiva, siendo reelegido José Polo de la A.V. San Julián de Teruel, vicepresidenta 1ª Carmen Turégano de Parque Bruil de Zaragoza, vicepresidente 2º Fco. Javier Moreno de María Auxiliadora de Huesca, secretario Félix Moreno de La Cartuja de Zaragoza, tesorero Miguel Ángel Mallén de La Bozada de Zaragoza, y 8 vocales de diversas asociaciones federadas del territorio aragonés.

Asamblea 2022 de la CAVA