La CAVA trata de «la España vaciada» y de su próxima Asamblea en febrero

287

Entre otras cuestiones, la próxima Asamblea de la CAVA tratará de la despoblación territorial en Aragón, la problemática de los mayores en soledad no deseada y las residencias, la Red de Mujeres Vecinales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU

El pasado viernes 24, en la sede de la FABZ, se celebró la reunión de la Junta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, en la cual su presidente, Pepe Polo, informó de los acuerdos del encuentro celebrado en Cameros (La Rioja), en diciembre de 2019, de las plataformas provinciales que forman el movimiento de la “España Vaciada”. Así mismo se valoró positivamente la dotación del convenio CAVA-DGA, a desarrollar en este año, recogida en presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En la misma reunión se acordó la fecha de la celebración de la Asamblea CAVA , que se realizará el sábado 15 de febrero en Zaragoza. En la asamblea se efectuarán sendos talleres sobre la despoblación territorial en Aragón, sobre la problemática de los mayores en soledad no deseada (Informe del Justicia de Aragón) y la calidad en la atención en las residencias públicas y concertadas. También se informará sobre la Red de Mujeres Vecinales, y la implementación de las 72 propuestas del movimiento vecinal, aprobadas en la asamblea estatal de la CEAV de Cáceres en 2019, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Reunión de la Junta directiva de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA)